RECONSTRUCCIÓN DENTAL

¿Qué es la reconstrucción de un diente?

Las reconstrucciones son tratamientos para recuperar la anatomía del diente que se haya perdido por fractura o caries u otros motivos. La diferencia entre obturación y reconstrucción es la dimensión a recuperar. La reconstrucción se puede hacer con composite o cerámica y puede ir acompañada de un poste para reforzar.

¿Cómo se hace la reconstrucción de un diente?

La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa lesionada. Esta parte del diente se encuentra en el interior y contiene los nervios y vasos sanguíneos. Tras realizar la endodoncia, el dentista procede a sellar el hueco con material biocompatible y el diente recupera su total funcionalidad.

¿Cuánto dura la reconstrucción de un diente?

En la reconstrucción de un diente tendremos en cuenta el número de superficies sanas, la necesidad de realizar un tratamiento pulpar previo, la localización de la lesión de caries o la fractura dental, el material que se empleará, así como la colaboración del paciente. En función de todos estos factores, el tiempo o duración de la reconstrucción dental estética variará. Será la valoración previa del caso, por parte del odontopediatra, la que podrá guiar a los padres en los tiempos de tratamiento.

.
× TU CITA AQUÍ