¿QUÉ HACER EN CASO DE TRAUMATISMO DENTAL?

¿QUÉ HACER EN CASO DE TRAUMATISMO DENTAL?
En primer lugar mantener la calma y tener claro que se debe acudir lo antes posible al dentista, el cual será el encargado de examinar al paciente y aplicará el tratamiento más adecuado. 

 

En los casos más graves, cuando la pulpa dental se inflama o se infecta, puede ser necesario un tratamiento endodóntico, a través del cual se tratará el interior del diente  o se intentará mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.

 

Algunos tipos de traumatismos y como actuar ante ellos:

 

Heridas o contusiones en la boca: pueden afectar al labio, la lengua o las mucosas. Después del impacto se debe lavar y desinfectar la zona y comprobar el estado de los dientes y del hueso.

 

Luxación: en este caso, el golpe desplaza al diente de su alveolo haciendo que se mueva, aunque sin expulsarlo del todo. Es importante no usar colutorio, ni tocar el diente.

Fractura: si el traumatismo ha roto un trozo de diente, hay que vigilar que no esté dañado el nervio. Se recomienda recuperar y conservar el fragmento de diente roto en suero salino, agua o leche. Si el traumatismo ha sido tan fuerte que ha expulsado el diente por completo se debe recuperar sujetándolo por la corona (nunca por la raíz), no limpiarlo, ni enjuagarlo y acudir inmediatamente al dentista.

 

Recuerda que serás atendido por especialistas en Ortodoncia y Odontopediatría por una de las mejores clinicas dentales en lima – Dentilandia Kids.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

.
× TU CITA AQUÍ