Solución a dientes amarillos por especialistas en Odontologia Pediatrica

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBEMOS CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES?

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBEMOS CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES?
¿CADA CUANTO TIEMPO DEBEMOS CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES? El cepillo de dientes debe tener unos filamentos activos capaces de eliminar la placa bacteriana. la vida promedio de un cepillo no debe ser superior a tres meses, ya que para entonces los filamentos estarán muy deteriorados y serán poco efectivos en el momento del cepillado.
En niños que recién están aprendiendo a cepillarse, es común que muerdas las cerdas, en este caso el cepillo se cambiara con mayor frecuencia, cada ves que las cerdas estén dobladas o deterioradas.
¿DEBE DE USAR HILO DENTAL MI HIJO? El uso del hilo dental debe ser iniciado desde temprana edad, después de la erupción de los incisivos inferiores y superiores en la cavidad oral, con el fin de crear el habito, logrando así que los niños pueden adquirir con mas rapidez destreza manual y no sentir dificultades en el futuro. Esta Técnica de higiene debe ser realizada por los padres generalmente hasta los 7 años de edad, momento en el que los niños ya tienen una motricidad adecuada para desarrollarla por si mismos.
¿ES IMPORTANTE EL USO DEL HILO DENTAL?
El hilo dental es indispensable para una limpieza dental completa, ya que el cepillado no abarca la zona entre diente y diente, encontrándose que el uso del hilo dental es mas eficaz en la reducción de la carie y la inflamación de encías.
Este es un consejito de tu clínica DENTILANDIA KIDS

 

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:
✅ FB: Clínica Odontopediatrica Dentilandia Kids
🧿 Instagram: clinica_dentilandkids
🎞️ YouTube: Dentilandia Kids
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

.
× TU CITA AQUÍ