Solución a dientes amarillos por especialistas en Odontologia Pediatrica

*** DR CAMPOS CUIDE LA SALUD DE SUS ENCIAS

*** DR CAMPOS CUIDE LA SALUD DE SUS ENCIAS
La salud de las encías es una parte importante a tener en cuenta en los cuidados de nuestra boca tengamos en cuenta que se trata de una parte blanda que es frágil y puede verse afectada por varios factores. Es recomendable por ello visitar a su odontólogo por lo menos una vez durante los 365 días del año afín de mantener saludable las encías. Recuerde que en algunos casos se le puede indicar que es necesario incluso hasta dos citas de control y así prevenir la aparición de alteraciones o enfermedades que puedan afectar la vitalidad de este delicado componente.
Cuando recordamos la salud de nuestra boca es frecuente que pensemos en los dientes, pero hay problemas muy graves que se relacionan sobre todo con las encías ya que ellas tienen que ver mucho con el soporte y la protección de las piezas dentales, de manera que la afección de ellas puede causar dolor y movilidad dental. Las encías son un tejido blando y mucoso que puede verse atacado por una mala higiene y debido a ello la acumulación de bacterias causar dos enfermedades como son la gingivitis y la periodontitis conocida esta última también como piorrea. Ambas enfermedades representan un grave problema de salud pública y se observa que su frecuencia y presencia en nuestra población tiende a crecer.
La gingivitis es una enfermedad inflamatoria puede ser localizada en ciertas partes o difundirse por gran parte o la totalidad de los tejidos gingivales (encías) se nota en este caso enrojecimiento marcado y puede producirse sangrado fácil provocado o espontaneo, muchas veces simplemente al comer, al morder simplemente una manzana, por ejemplo, o al cepillarnos los dientes, al aspirar o al tocar nuestras encías. La periodontitis por su parte representa una enfermedad que compromete no solo a las partes blandas sino además al hueso que sostiene las piezas dentales provocando su perdida comenzando poco a poco, causando el aflojamiento y posteriormente la caída de los dientes.
Nuestros odontólogos capacitados y el especialista en encías, el periodoncista ,van a vigilar y cuidar su salud dental dándole consejos muy valiosos y si fuera necesario indicándole tratamientos por ejemplo una limpieza dental profilaxis o en base a diferentes productos que van a mejorar y sanar su salud bucal. Dentro de estos consejos para saber cómo debe cuidar las encías están la higiene diaria, un cepillado apropiado sin demasiada presión y fuerza permitiendo una limpieza en toda la cavidad bucal, pero sin afectar causando la retracción y retiro de las encías. El uso del cepillo suave asi como del hilo dental para evitar y el atrapamiento de comida entre las piezas dentales y el empleo de los enjuagues o colutorios y cremas dentales medicadas.
La malposición, el apretamiento y rechinamiento de los dientes, crean daño e injuria en las encías y su consiguiente inflamación. De otra parte, la aparición de enfermedades como la diabetes, osteoporosis igualmente repercuten en las encías causando daño, la detección de estas afecciones y los cuidados respectivos son muy necesarios. Mencionamos también el cambio que se da en la salud bucal en las gestantes y las personas mayores cuyas encías pueden afectarse siendo en estos casos muy necesario recordar la visita al odontólogo y estamos para ayudarle a mejorar y recuperar una óptima salud.
Desde nuestra clínica te damos la voz de alerta y te invitamos a visitarnos para una evaluación minuciosa la cual le será de gran valor y utilidad para alcanzar y mantener una buena salud de sus encías para su bienestar y el de su familia.

 

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:
✅ FB: Clínica Odontopediatrica Dentilandia Kids
🧿 Instagram: clinica_dentilandkids
🎞️ YouTube: Dentilandia Kids
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

.
× TU CITA AQUÍ