Solución a dientes amarillos por especialistas en Odontologia Pediatrica

¿A que edad esta recomendada la primera visita al Ortodoncista?

¿A que edad esta recomendada la primera visita al Ortodoncista?
En un inicio, se recomienda una primera visita al ortodoncista a partir de los 5 años de edad. El especialista valorará el desarrollo de los huesos maxilares, la correcta secuencia de erupción dentaria y los posibles problemas de desarrollo facial.
En caso de que sea necesario, pautará un tratamiento con ortodoncia interceptiva.
Se trata de aparatos removibles (brackets para niños, por ejemplo) que los niños pueden usar en casa y que actúan directamente sobre los huesos maxilares. De esta forma, se pueden evitar posibles futuras intervenciones a nivel hospitalario.
En algunos casos de niños que tengan dentición mixta –es decir, que no hayan realizado el recambio dentario completo- se pondrán colocar brackets a los niños en secciones acotadas de la boca del paciente.
De esta manera, se corrigen problemas de erupción o de espacios interdentales. En muchas ocasiones, se puede pautar su colocación junto con el uso de aparatos de ortodoncia interceptiva.
La variabilidad en la erupción dentaria es muy amplia. Por ello, a partir de los 9 años existen niños que tienen la dentición definitiva completa y que son, por tanto, susceptibles de usar tratamientos de ortodoncia fija para corregir problemas en las posiciones dentarias.
Recuerda que puedes visitarnos en nuestras Sedes ubicadas en Lima,  en donde serás atendido por Especialistas en Brackets. Consulta por nuestra promoción «Brackets precios módicos»
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:
✅ FB: Clínica Odontopediatrica Dentilandia Kids
🧿 Instagram: clinica_dentilandkids
🎞️ YouTube: Dentilandia Kids
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

.
× TU CITA AQUÍ